Manuel Roberto López Barrera

Imagen del contacto

Embajador de El Salvador ante la Santa Sede

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+39-068540538

Los campos marcados con * son requeridos


Otra información

Oriundo de San Salvador, El Salvador, el embajador López realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad de El Salvador y otras universidades de los Estados Unidos. También estudió Cultura Prehisánica de El Salvador, en el Smithsonian Institution de Washington, D.C.

Ha destacado como encargado de protocolo y relaciones públicas en varias instituciones: de 1994 a 1997 fue el director de Eventos y Relaciones Públicas de la Secretaría de Información de la Presidencia de la República. Desde 1997 hasta el 2008, se encargó  de la Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas de la Asamblea Legislativa.

Mientras que en los años 2009 y 2010 trabajó como director general de Protocolo y Ordenes del Ministerio de Relaciones Exteriores; trabajando, además, como miembro de la Comisión de Traspaso de Mando y Coordinador de Protocolo y Relaciones Públicas de la Oficina de Transición del presidente de la República, Mauricio Funes.